Portada

«No es una sanción, es un honor»: dice Claude Joseph tras prohibición de entrada a RD

El exministro de Relaciones Exteriores de Haití y aspirante a la presidencia del vecino país, Claude Joseph, manifestó que vio como un honor la prohibición de entrar a territorio dominicano por parte de las autoridades dominicanas.

¨El presidente Luis Abinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia.¨, indicó a través de un tuit.

Sus declaraciones provocaron diversas reacciones de usuarios de las redes sociales.

El presidente Luis Abinader instruyó a la Dirección General de Migración (DGM) no admitir en el territorio nacional al exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, y 12 líderes de bandas criminales del vecino país, por implicar una amenaza para los intereses e instituciones de la República. 

En otro tuit publicado Joseph dijo que la medidas adoptada por las autoridades dominicanas se debe a que combate el antihaitainismo que afecta a sus compatriotas.
¨Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití ya los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos¨, dijo.

Recientemente Joseph expresó que si llega a ser presidente, “Haití no será el patio trasero de la República Dominicana”.

“Obviamente, los racistas y la extrema derecha de RD, impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo. Conmigo Haití no será su patio trasero. Ellos lo saben bien. hablo por experiencia”, escribió.

Related Posts