Portada

No tenía permiso campamento tres causales frente al Congreso Nacional dice PN

La Policía Nacional informó este martes que el campamento en apoyo a las tres causales del aborto que se apostó frente al Congreso Nacional no contaba con un permiso para estar en horario de toque de queda.

Mediante un comunicado, el cuerpo del orden dijo que “tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades, establecimos un diálogo por espacio de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo, por lo que una vez finalizado el proceso de disuasión, procedimos a desinstalar dicha estructura, y aun así, por su seguridad y la hora nocturna, se les permitió quedarse y continuar con su jornada activista sin instalar el campamento”.

Asimismo, la institución manifestó que, aunque dan pasos para frenar los contagios contra el Covid-19, “todavía seguimos implementado medidas para frenar la propagación de esa enfermedad”.

Hoy se informó que agentes de la Policía desalojaron al grupo de apoyo que se instaló alrededor de las 2:00 de la madrugada a las afueras del Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó la actitud de los oficiales en contra de los activistas.

Related Posts