Portada

Obispo Castro exhorta a funcionarios del PRM a no ceder ante la tentación de las faltas de las riquezas

El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte exhortó a los funcionario del PRM a no ceder ante la tentación de las faltas de las riquezas o consecuencias de las normas humanas, actitud que dijo termina alejando al funcionario público de su rol como servidor.

Castro Marte manifestó durante la misa por el aniversario del PRM,  que en el contexto actual, se observa que el gobierno está conduciendo con sabiduría la crisis económica y social generada principalmente por la pandemia del COVID-19 y que a su vez han surgido otras crisis estructurales que terminan arrastrando por décadas y ahora se han enfrentado con valentía y con agallas.

Monseñor Castro Marte definió como una acción noble que los miembros del PRM hayan hecho un aparte en sus agendas para dar gracias a Dios por los éxitos políticos y sociales que vienen cosechando desde su condición de institución gobernante en el país.

“Hay elementos que ustedes como partido han propuesto a la sociedad dominicana tales como la independencia de la justicia. Para ser alcanzada debe sustentarse y fundamentarse en la estructura legal para que ese sueño de ustedes sea realidad. Una total independencia de la justicia que el señor presidente ha manifestado y desea para el pueblo dominicano”, resaltó.

Agregó que otro elemento a resaltar es mantener la democracia, como históricamente muchos hombres y mujeres presentes en esta asamblea han luchado.

“El Partido Revolucionario Moderno ha despertado un liderazgo en que se están dando pasos a sus nuevas generaciones. Sigan su apuesta para dar paso hacia un nuevo estilo de ser líderes. Nunca olviden su base ideológica que es la concertación democrática, punto clave de la social democracia”, expresó el obispo.

Dijo que como partido tienen un gran desafío de saber unir lo antiguo con lo nuevo y que eso requiere una gran sabiduría y determinación.

“Hoy celebran siete años como partido, en los que se destacan figuras fundamentales que nunca pueden olvidarse de su orientación moral, patriótica, ejemplo y compromiso para su nación. Entre ellas, podemos mencionar entre tantos nombres pero solo mencionaré a dos personas a don José Rafael Abinader, padre, gran hombre y noble, de corazón puro, que se distinguía por su forma de ser y el más grande líder nacido de mujer, el doctor José Francisco Peña Gómez”, expuso Castro Marte.

Invitó a no dejarse cegar por el poder y no perder de vista otros horizontes, pedir virtudes necesarias para gobernar con equidad, solidaridad y equilibrio y sabiduría para servir al pueblo con humildad como aconseja Dios con su palabra.

Expuso que el Partido Revolucionario Moderno está llamado a acompañar al presidente de la República en la dirección de los destinos del país y entender que hay situaciones mundiales a los que ningún estadista puede dar respuesta a través de un decreto o que no puede controlar el precio del petróleo y otras prioridades.

El obispo de Higüey señaló que con frecuencia escucha a personas de todos los espacios sociales, cuando dialogan sobre la acción pastoral, que manifiestan que el presidente Luis Abinader es un hombre sencillo, noble y trabajador.

“Por eso hay necesidades fundamentales que hay que tener paciencia y hay que esperar pero no deben olvidar las necesidades de ir a entregarle a Dios para pedir que le conceda sabiduría al presidente, a quien se encuentra en posición de dirección para que vaya focalizando el bien común para todos», indicó.

Llamó a reconocer las limitaciones y sentir la necesidad de que Dios ilumine las decisiones y proyectos que se emprenden y a cultivar la misma virtud y la vivencia de transparencia.

Manifestó que acudir a Dios, invocar su auxilio, es una actitud cristiana que manifiesta la fe, la humildad y la sabiduría del creyente, porque reconocen a Dios porque camina junto a todos y no los abandona a su propia suerte como Jesús prometió a sus discípulos, que estará con ellos siempre hasta el fin del mundo.

Es al mismo tiempo, añadió, reconocer nuestras limitaciones, sentir la necesidad de que Dios nos ilumine en cada una de las decisiones que tomamos y en los proyectos que emprendemos.

Dijo que de ello, la figura de referencia es la del Rey Salomón, símbolo de la sabiduría, del buen tacto del ejercicio del gobierno, a quien hoy dicta pedir lo que quiera, y en lugar de pedir bienes materiales, riquezas, glorias materiales, pidió a Dios lo más puro, lo más noble que es la inteligencia, entendimiento y la sabiduría para conducir a su pueblo numeroso.

«Ante la humildad de aquella petición Dios le concede muchos dones espirituales, pero también le concede la asistencia de la sabiduría para enfrentar con gallardía su mandato y conducirse en la vida como un hombre de bien», significó Castro Marte.

El acto religioso fue realizado en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la zona colonial, y fue oficiada por monseñor Castro Marte y Fray Frankelis Rodríguez.
El obispo de la Diócesis de Higüey hizo estas afirmaciones durante la misa por el séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde estuvieron presentes la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía y el ex presidente, Hipólito Mejía.

Related Posts