El presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, obispo Luis Paniagua, manifestó su respaldo al proyecto de ley sometido por el diputado Domingo De León, que busca la creación de la Dirección Nacional de Policías Municipales.
«No tan solo la respaldo, sino que me pongo a la disposición del congreso, y del gobierno para categorizar y formar con los más altos estándares éticos, logístico, y de preparación que tienen las policías de Madrid España, de Puerto Rico, y de Costa Rica, entre otros», indicó.
A su vez, expresó que esta iniciativa, de ser aprobada, va a resolver un eslabón perdido en la cadena de la seguridad ciudadana de República Dominicana.
«La aprobación por parte del congreso de la Dirección Nacional de Policías Municipales va a complementar y eficientizar el trabajo que realiza la Policía Nacional, y por ende, acorralar más la delincuencia», expresó Paniagua.
En ese orden, instó a los legisladores a la aprobación de dicha ley para que la historia los consagres como los verdaderos héroes en la búsqueda por solución de la delincuencia en el país.
El general y obispo Luis Paniagua fue reconocido el pasado mes de septiembre por el presidente de la República, Luis Abinader, quien reconoció a un selecto grupo de dominicanos destacados en el exterior.
Paniagua es presidente de la Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional de Estados Unidos y un reconocido experto de seguridad en toda América Latina y el Caribe.
La Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es una organización que brinda servicios social, emocional y espiritual en cárceles, hospitales, escuelas, así como en los departamentos de Fuegos y Policías de la Ciudad de Nueva York.