Santo Domingo,- El candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Omar Fernández, concluyó este lunes la entrega de cinco mil kits de alimentos a las familias más desprotegidas por el coronavirus y anunció que a partir este martes, inicia la segunda etapa de distribución.
“La mesa de los dominicanos merece dignidad, y por eso hemos estado acercándonos a ustedes muchas veces, y vendremos las que sean necesarias para estar de lado de la gente, sacando el pecho por quienes más lo necesitan” expresó el candidato de La Fuerza del Pueblo y partidos aliados.
El joven político y abogado informó que la segunda etapa de distribución, será de otros 4 mil 500 kits para igual número de familias.
“Esta semana extenderemos a más dominicanos y dominicanas este apoyo en un momento de dificultad por el que atraviesa nuestra amada República Dominicana” relató en un audiovisual colgado en sus redes sociales.
Los operativos alcanzaron a residentes en los sectores San Carlos, Los Praditos, El Manguito, Manganagua, Ensanche La Paz, Ciudad Colonial, 30 de mayo, El Semillero en Bella Vista y otros aledaños a “los kilómetros” de la carretera Sánchez, quienes también se beneficiaron con procesos de desinfección casa por casa, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Además de los residentes de esta circunscripción, Fernández hizo llegar raciones a residentes de Manoguayabo, Jarabacoa y otras localidades. Al respecto Fernández expresó: “Estamos llegando a quienes nos necesitan, sin importar donde vivan, nuestro objetivo es apoyarlos tanto como podamos.”
Sobre los kits, se informó que contienen comestibles que componen la canasta básica familiar, lo cual busca dignificar la vida de aquellos que por las políticas de restricción de contacto físico para detener la propagación de Covid-19, no han podido realizar sus actividades con normalidad, y por tanto se les dificulta asegurar la alimentación de sus familiares.
Asimismo, Fernández exhorta a sumarse a todo aquel que se sienta en condición de ayudar, a proteger a sus vecinos, amigos y personas en condiciones vulnerables, de manera que llegue a la mayor cantidad de dominicanos posible.