Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) lanzó este martes una campaña para educar a los usuarios del servicio sobre la conducta que deben mantener dentro de las unidades así como en las paradas de autobús.
El vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar, señaló en un comunicado que esta promoción de enseñanza se realizará a través de las redes sociales en formato de audiovisuales.
«Con esta campaña buscamos que los usuarios tengan una mejor conducta, tanto dentro como a la espera de los autobuses; del mismo modo, seguimos trabajando internamente para que nuestros chóferes manejen mejor y traten con respeto al ciudadano, somos conscientes de que hay que seguir trabajando en la educación del personal», dijo Almánzar.
Entre los principales temas que aparecen en los audiovisuales está el no presionar a los conductores mientras manejan para evitar accidentes, pedir la parada con tiempo, esperar a los autobuses a una distancia prudente en las paradas, o usar las barandillas para bajar y subir del transporte, entre otros temas.
Este tipo de programas se realiza para seguir mejorando las relaciones en las vías, y responde a uno los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativo a la reducción a la mitad el número de muertes y traumatismos por accidente de tránsito en el mundo de aquí a 2020.