Santo Domingo.,-La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó este sábado que la Tormenta Tropical Barry no representa peligro para el país, sin embargo, pronosticó para hoy después del medio, aguaceros locales, tronadas y ráfagas , producto una vaguada y de los vientos del este/nordeste.
Para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad, lo cual generará principalmente en horas de la tarde, aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento .
Indicó que las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
En otro orden, afirmó que la Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del río Mississippi, Estados Unidos, con vientos máximos de 100 km/h, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 7 km/h.
El organismo reitero que la posición y movimiento del fenómeno no representa peligro para el país.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Vaticinó temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y mínimas entre 23ºC y 25 ºC.