La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este domingo se espera que en las horas de la mañana se mantenga con nubosidad dispersa y pocas precipitaciones, mientras que durante la tarde y primeras horas de la noche se presentaran algunos nublados que dejaran lluvias débiles y dispersas sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día debido al viento del sureste, pero continuarán agradables durante la noche y la madrugada principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año en la que nos encontramos.
Para mañana continuará con un débil sistema frontal se estará acercando a la costa norte del país, pero las condiciones de humedad en nuestra masa de aire continuaran limitadas.
A su vez, la nubosidad que transporte el viento hacia nuestro territorio continuara siendo el factor que determine las precipitaciones sobre el país, dando lugar a lluvias débiles y aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.
El martes, las condiciones meteorológicas empezará a alterarse de forma gradual a medida que un sistema frontal se acerca al país, esperándose algunos incrementos de la nubosidad durante la tarde y primeras horas de la noche que dejaran aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en provincias de la porción oriental del país, así como, las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las condiciones marinas en la costa Atlántica, empiezan a mostrar una mejoría gradual, en consecuencia, continuamos recomendando a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto solo desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que desde Cabo Cabrón hasta Manzanillo (Montecristi), deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro. Estas condiciones continuaran mejorando en el día de hoy.