La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este lunes ( día de los Reyes Magos) que las condiciones en el país estará caracterizada por un ambiente de buen tiempo, un cielo mayormente despejado y muchas horas de sol, debido al limitado contenido de humedad.
En tal sentido, la Onamet explicó que permanecerá en el transcurso del día un cielo poco nuboso y escasas lluvias a nivel nacional, las que ocurran serán de carácter débil y aisladas hacia los Haitises y los sistemas montañosos.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.
Para el martes y miércoles, debido a una vaguada frontal se estará incrementando ligeramente la humedad que unida a los efectos locales darán lugar a nublados parciales y lluvias locales sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, la llanura costera caribeña y la cordillera Central. Las demás regiones permanecerán con escasas lluvias y un cielo mayormente soleado.
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas. Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas. Santo Domingo Norte:Cielo despejado a nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas. El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.