LOS ÁNGELES (AP). Luka Doncic totalizó 31 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y los Lakers reaccionaron para igualar su serie con Minnesota al derrotar el martes 94-85 a los Timberwolves.“Vimos lo que no hicimos tan bien, que fueron muchas cosas en el primer partido”, dijo James, quien anotó 21 puntos e hizo un robo clave en el último cuarto. “Lo tomamos en serio, nos responsabilizamos mutuamente y tuvimos un resultado mucho mejor”.
El tercer partido está pautado para el viernes por la noche en Minneapolis. Austin Reaves agregó 16 unidades por los Lakers, terceros preclasificados y quienes tomaron una ventaja temprana de 22 puntos. Resistieron en un enfrentamiento rudo con Minnesota, que fue sexto de la Conferencia Oeste.
Los Ángeles anotó solo 60 puntos en los últimos tres cuartos, pero los Wolves nunca se acercaron a menos de nueve. El entrenador JJ Redick estaba orgulloso de la respuesta de sus jugadores, incluso si tuvo que desahogarse con ellos en el último cuarto, durante un tiempo muerto lleno de improperios para exigir que se mantuvieran concentrados en el tramo final.
“Creo que esta noche se trató más de volver a activar ese botón de urgencia”, dijo Redick.
Julius Randle anotó 27 puntos y Anthony Edwards añadió 25 por los Timberwolves, quienes perdieron la mayor parte de la fluidez ofensiva mostrada durante su impresionante victoria en la apertura de la serie. Edwards dijo que los ajustes defensivos de los Lakers hicieron el segundo partido “un poco difícil” para él. “La forma en que están defendiendo ante nosotros cuando recibo el balón consiste en que se ponen en zona, y cuando intento atacar un espacio, tengo como tres personas enfrente”, dijo Edwards. “Sólo tengo que tomar mis decisiones un poco más rápido, y estaremos bien”.
James añadió 11 rebotes y siete asistencias a la causa de los Lakers, que nunca perdieron el control de un juego áspero y entrecortado con 46 faltas personales combinadas y múltiples revisiones de video.
PACERS 123, BUCKS 115
INDIANÁPOLIS (AP). Pascal Siakam logró 24 puntos y 11 rebotes, Tyrese Haliburton añadió 21 unidades y 12 asistencias, y los Indiana Pacers ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de playoffs, al imponerse el martes 123-115 sobre los Milwaukee Bucks.
Indiana ha ganado cinco de los últimos seis partidos de playoffs entre ambos equipos y nunca estuvo en desventaja en este encuentro. Los Pacers habían perdido tres de los cuatro partidos de la temporada regular contra los Bucks.
Los equipos se enfrentarán por decimoctava vez en las últimas dos temporadas el viernes, cuando se dispute el tercer partido en Milwaukee.
Giannis Antetokounmpo, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, consiguió 34 puntos, 18 rebotes y siete asistencias. El base All-NBA, Damian Lillard, anotó 14 puntos en el partido que marcó su regreso tras una trombosis venosa profunda en su pantorrilla derecha.
Lillard atinó cuatro de 13 tiros de campo en 37 minutos de su primer partido desde el 18 de marzo y su primer duelo de playoffs junto a Antetokounmpo, quien escuchó un constante conteo regresivo en sus tiros libres por parte de los fanáticos que buscaban distraerlo.
Bobby Portis Jr. terminó con 28 puntos, incluidos seis triples, y 12 rebotes por los Bucks.
THUNDER 118, GRIZZLIES 99
OKLAHOMA CITY (AP). Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos y el Oklahoma City Thunder aplastó el martes 118-99 a los Memphis Grizzlies para estirar a 2-0 su ventaja en la serie de playoffs de primera ronda.
Jalen Williams sumó 24 puntos y Chet Holmgren tuvo 20 unidades, 11 rebotes y cinco tapas por el Thunder.
Oklahoma City ofreció convincente segundo capítulo de su victoria récord de 131-80, obtenida el domingo en el primer partido de la serie. El Thunder ha ganado los seis partidos contra los Grizzlies esta temporada por cifras de dos dígitos.
Jaren Jackson Jr. anotó 26 puntos y Ja Morant agregó 23 por Memphis, que será anfitrión del tercer partido, programado para el jueves.
Oklahoma City comenzó con una racha de 9-0 y mantuvo a Memphis sin anotar durante los primeros tres minutos y medio. En tanto, los Grizzlies fallaron sus primeros diez tiros.
Gilgeous-Alexander, quien había estado apagado durante los primeros cinco cuartos de la serie, encontró su tiro en el segundo cuarto. Encestó dos triples con 55 segundos de diferencia para poner a Oklahoma City arriba 55-38.
La diferencia era de 70-52 al descanso después de que el Thunder estableció un récord del equipo en playoffs con 12 triples en la primera mitad.
Memphis comenzó fuerte en el tercer periodo y redujo su déficit a un solo dígito, pero el Thunder tomó una ventaja de 90-79 en el cuarto.