Apple podría estar planeando lanzar tres nuevos modelos de iPhone para la segunda mitad de 2020; entre ellos, uno que exhibirá la pantalla más grande que haya existido en su catálogo hasta ahora. Así lo señala el analista Ming-Chi Kuo, cuyas predicciones sobre los planes futuros de la compañía estadounidense han resultado en varias ocasiones ser bastante precisas, informa el servicio chino AnTuTu.
De acuerdo con Ming-Chi, el gigante tecnológico con sede en Cupertino prepara el lanzamiento de un mejorado iPhone XS Max con pantalla OLED de 6,7 pulgadas, es decir, 0,2 pulgadas más grande que el modelo actual de este ‘smartphone’.
El experto habla de un segundo dispositivo que, curiosamente, podría salir con una reducción de tamaño. Se trata del iPhone estándar que, de ser correctos los rumores, pasaría de tener pantalla de 5,8 pulgadas a una de 5,4 pulgadas.
Además, se espera que la versión XR del 2020 esté dotada con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, una actualización de la que ya se venía hablando desde comienzos de año.
En mayo pasado, el gigante tecnológico registró los códigos de sus tres nuevos modelos de iPhone. En ese entonces se habló de que muy probablemente se trate del iPhone 11, iPhone 11Max y iPhone XR2
iPhone 5G
Por otro lado, se prevé que dos de estos nuevos teléfonos (los iPhone XS Max y X) marcarán el debut de la tecnología 5G en los productos Apple, aunque es posible que la versión de 6,1 pulgadas no sea «compatible», resalta el analista.
La noticia devuelve a los usuarios la esperanza de contar con esta característica en sus equipos antes del 2021, ya que las continuas batalla legales de Apple con Qualcomm —fabricante de módems 5G— han retrasado su implementación.
En este sentido, Ming-Chi cree que tras la «conciliación» entre ambas empresas se dará paso al desarrollo conjunto de un chip de banda 5G, para su implementación el próximo año. No obstante, subraya que la compañía de la manzana mordida tiene pensado lanzar su propio chip con tecnología de quinta generación en 2022 o 2023, con el fin de reducir su dependencia de Samsung y Qualcomm.