Santo Domingo.- El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del ministerio Jesús es sanidad y vida eterna inc, dijo hoy que la conformación de un gobierno de unidad nacional debe ser ponderado por el presidente Danilo Medina, debido a los efectos que ha tenido el COVID-19 en el país.
El vocero cristiano dijo que el manejo de un gobierno en una etapa de termino, al que le restan menos de 5 meses de ejercicio en el poder, le conviene ser abierto y participativo en sus actuaciones para enfrentar a una pandemia como el coronavirus que amenaza no solo la salud de toda la población, si no también la gobernabilidad de la nación y el mundo.
Dijo que el mandatario junto a su equipo de gobierno, están consciente de los momentos difíciles que se esperan al país.
«Es conveniente pensar, no solo en resolver lo del COVID-19 sino en cómo replantear la vida económica del país, por lo que considera oportuno el consenso en la toma de todas las medidas con los sectores políticos de oposición empresariales y de la sociedad civil, pues la realidad política que revela el escenario nacional electoral así lo aconsejan», sostuvo.
Paulino Moya cree que las condiciones democráticas de la República Dominicana, no requieren de un estilo de gobierno cerrado, pues el mundo ha entrado por el coronaviru en una etapa de crisis nunca vista, que traerá otras calamidades, lo que demanda de una gobernabilidad compartida y de sacrificio del ego personal y de intereses políticos desmedidos.
El dirigente cristiano dijo que todo indica que se avecinan momentos de grandes dificultades sociales, que en solitario, podrán ser enfrentadas ni mitigadas,por lo que urge comprensión y disposición de actuar de forma consciente y abierta por el bienestar colectivo y de la patria.
A su vez, expreso que la preocupación de la iglesia del señor Jesucristo,ante un panorama incierto y de inseguridad, en la convocatoria de la elecciones de mayo próximo,que independientemente de si se celebran o no en la fecha establecida, o se posponen,se observan movidas políticas peligrosas que se mueven a la sombra del vacío jurídico constitucional.
«Estamos frente a vacío jurídico constitucional que se podrían representar si la pandemia Covid 19,produce daños mas haya de la salud y provoca una situación de ingobernabilidad de la nación, lo que da certeza al llamado de unidad nacional,que hacen sectores amantes de la justicia y la democracia del país», finalizó.