Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, a la sensatez y a respetar la institucionalidad.
Como un hecho lamentable calificó el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, la manifestación que encabezó el presidente del partido Leonel Fernádez, quien este miércoles marcó una línea de pizarro en el PLD.
Peralta llamó a Fernández a la sensatez y a la unidad pero sobre todo a respetar la institucionalidad, recordandole que el en seno del Congreso Nacional el escenario para debatir y exponer diferencias partidarias.
Sobre las expectativas de un proyecto de reforma constitucional, refirió que el Poder Legislativo es un Poder Independiente, y serán los legisladores quienes deberán discutir el tema.
Sin embargo, enfatizó que el presidente Danilo Medina, aún no ha tomado una decisión sobre una nueva respostulación. Pero indicó que si Medina decide optar por un nuevo mandato presidencial, aun hay tiempo y una modificación constitucional estaría en el marco de la legalidad.
Pese a las altas expectativas en la sesión de este miércoles no fue sometido el proyecto de reforma constitucional y aunque la actual legislatura vence este 26 de julio, el Poder ejecutivo posee potestad para convocar una legislatura extraordinaria.
Por Katheryne Sánchez