La Procuraduría General de la República (PGR) realiza este jueves al menos 18 allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte, vinculados a Operación Coral.
De acuerdo a informaciones, los operativos incluyen fincas, villas, apartamentos, locales comerciales.
Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un entramado religioso-militar.
Los allanamientos se están realizando para seguir recolectando evidencia e incautar los bienes que alegadamente fueron utilizados para el lavado de dinero defraudado al Estado Dominicano por la red de corrupción denominada Coral.
En el expediente figuran como encartados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que se instaló el mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Se recuerda que por el caso guardan prisión preventiva por 18 meses el coronel Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
El mayor Raúl Girón Jiménez, guarda prisión domiciliaria tras colaborar con sus declaraciones con el Ministerio Público.