El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su condena a los atropellos y vejámenes de los cuales han sido víctimas ciudadanos y ciudadanas que de manera pacífica han salido a protestar contra las arbitrariedades del Gobierno y en defensa de la democracia.
Charles Mariotti, Secretario General del PLD, al reprochar la actuación de los agentes policiales, bajo las órdenes de la Presidencia de la Republica, recordó que el derecho a la protesta está consignado en la Constitución de la República, que es nuestra Ley Sustantiva.
Explicó que esa organización ha estado respaldando a la población, que indignada, ha organizado diferentes formas de protestas, como encendido de velas y velones, paradas en parques, esquinas y plazas y protestas con pancartas.
“Estas manifestaciones pacíficas de la población han recibido como respuesta bombazos y macanazos en algunos casos, en otros apresamientos de personas, como sucedió este sábado en Villa Duarte o el mal trato a profesionales y ciudadanos, como sucedió con el Doctor Enriquillo Matos”, declaró Mariotti.
Recordó que el Gobierno del Presidente Danilo Medina nunca reprimió protestas que claramente organizaba y auspiciada el PRM, ante lo contrario, las autoridades pasadas protegían esas expresiones.
“En el Gobierno del Presidente Danilo Medina siempre se respetó el derecho ciudadano a las protestas, nunca se maltrató, golpeó a un ciudadano”, dijo Mariotti recordando que aquellos “motoristas constitucionales” frente al Congreso Nacional se respetaron, así como la Marcha Verde, que contrario al accionar del PRM desde el Gobierno, la protegíamos.
“La libre expresión, el libre tránsito y el derecho a la protesta, como derecho fundamentales, se respetaron fielmente en el pasado gobierno”, recordó el ex Senador de la República.
Reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana seguirá en las calles, manifestándose y solidarizándose con una población indignada por el alto costo de la vida, las promesas incumplidas, los altos precios en los combustibles y las arbitrariedades.
Reiteró que el PLD, de forma pacífica y civilizada, brindará su apoyo a todas las manifestaciones que reivindiquen los derechos ciudadanos y responsabilizó al gobierno de los actos violentos de estos dos días, demostrando así un alto grado de intolerancia y de vocación a lo dictatorial.