Santo Domingo.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este jueves insuficientes las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para frenar los contagios de la covid-19 en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En rueda de prensa, el dirigente del PLD y exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que «debería reconsiderarse esa escasa restricción en función del panorama del Gran Santo Domingo y San Cristóbal», que experimentan un aumento de casos.
El partido opositor hizo, además, una serie de recomendaciones a las autoridades, entre ellas, aumentar las PCR para detectar el coronavirus, así como exigir pruebas a los extranjeros que ingresen al país.
A partir de hoy, jueves, y ante el aumento de los contagios, entran en vigor las nuevas restricciones para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 8.00 de la noche, y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 5.00 de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 1,765 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y dos muertes a causa de la enfermedad.
En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud elevó a 288,034 el total de infectados de coronavirus en el país, de los que han fallecido 3,620.