Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo que los peledeistas que no resultaron electos en las primarias tienen su espacio en esa organización política, al tiempo que los invitó a que lo acompañen en las grandes tareas y acciones que emprenderá desde la presidencia de la República, diciéndole que los valora y cuenta con ellos.
El llamado fue hecho por Castillo al pronunciar las palabras centrales del acto de juramentación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana este jueves junto a los candidatos y candidatas electos al Congreso y los municipios.
Un solemne juramento oficializó la candidatura de los miles de candidatos que llenaron los dos amplios salones del Hotel Dominican Fiesta en donde la Comisión Nacional Electoral del PLD, organizó el acto.
Gonzalo Castillo dijo confiar en que los peledeístas seguirán trabajando de la mano, como un solo cuerpo, “como siempre se ha hecho en el Partido de la Liberación Dominicana”.
Apuntó en las palabras pronunciadas que tiene una enorme responsabilidad al garantizar que el PLD logre nuevamente una amplia mayoría en las elecciones del 2020 y continúe guiando el futuro de los dominicanos y dominicanas: “Tenemos en nuestras manos la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que han representado los diferentes gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, agregó
Expresó que el PLD ha llevado bienestar y modernización a todos los rincones del país, demostrando que es el partido que trabaja para la gente y con la gente, siendo además garante de la estabilidad y el orden. “En definitiva, el único partido capaz de dirigir correctamente las destinos de nuestra Nación”.
Se comprometió a trabajar sin descanso para preservar el poder y mostrarle a la gente que su compromiso es servirle y ayudarle a resolver sus problemas.
Reiteró que en su condición de candidato presidencial del PLD recorrerá cada rincón del país para escuchar primero a la gente. “Entiendo que eso es lo primero que tiene que hacer un servidor público y regresar después siendo presidente, como nos enseñó el presidente Danilo Medina, para llevar respuestas y cumplir los compromisos y anhelos del pueblo”.
Considera que la República Dominicana necesita de un liderazgo capaz de combinar lo mejor de la experiencia con la energía renovadora de la sangre nueva.
“He servido a mi país como empresario y ministro, pero a partir del 2020 lo haré como presidente de la República porque el poder solo tiene sentido si sirve para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, citando a Juan Bosch en la frase que dijo leyera en un monasterio de centroamerica, que se le atribuye «quien no vive para servir no sirve para vivir”.
Exhortó a sus compañeros candidatos a cargos congresuales y municipales a realizar una campaña limpia y ejemplar basada en propuestas y en la que se eviten las confrontaciones y alusiones personales.
En representación de los electos candidatos a senadores habló el acto el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien agradeció el apoyo recibido de los electores de su provincia; a nombre de los diputados habló Esteban Cruz (Polín), candidato a diputado por Santiago Rodríguez y en representación de los candidatos a alcaldías electos y de las mujeres lo hizo Marta Salas, electa candidata del municipio El Valle. Estos tres candidatos fueron los de mayor porcentaje en votos alcanzados en sus respectivos niveles.
La actividad se desarrolló contando con Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD, como maestro de ceremonia, inició con el himno del PLD, se pronunció el lema del partido, unas palabras explicativas de Danilo Díaz, a nombre de la Comisión Nacional Electoral, las motivaciones del Coordinador de la CNE, Lidio Cadet, el momento del juramento y las palabras de la representación de los candidatos electos, cerrando con Gonzalo Castillo, electo candidato a la Presidencia de la República .