Durante un amplio operativo mixto, dirigido por miembros de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, en Santo Domingo Oeste y en distintas provincias del Sur del país, fueron retenidas 68 motocicletas y, además, en otras circunstancias fueron apresadas varias personas por agresión física, robos y atracos, ocurridos en hechos por separado.
Estas jornadas de carácter preventiva, procuran la paz, el sosiego y la seguridad de todos los ciudadanos que transitan por las calles y avenidas de los distintos barrios de las provincias y municipios.
Santo Domingo Oeste
De acuerdo al parte policial, en ese municipio los operativos fueron realizados en los sectores Manoguayabo, Bienvenido, Caballona, Hato Nuevo, Palavé, Pueblo Chico, Las Caobas y Bella Colina, donde fueron ocupadas seis armas blancas, tres vehículos retenidos, 39 motocicletas retenidas y una recuperada, por los policías y militares a cargo de los operativos en este municipio de la provincia Santo Domingo.
También, la Policía Preventiva, la Dirección Central de Investigación (Dicrim), junto al Ministerio de Defensa realizaron estos operativos en los barrios de las provincias Barahona, Neyba, Pedernales, Independencia, Haina, San Cristóbal y San José de Ocoa, donde fueron retenidas armas blancas y motocicletas, como parte de las labores que realiza la uniformada en todo el país, en materia de seguridad.
San Cristóbal
En San Cristóbal, fue apresado Lisandro Jiminián (a) Mamilo, a quien se le ocupó una pistola Taurus calibre nueve milímetros, sustraída mediante atraco a un miembro de la Policía.
Peravia
Asimismo, en el municipio Baní, provincia Peravia, se fue arrestado en flagrante delito de Manuel Antonio Rosario, cuando éste, junto a un desconocido, caminaba por la calle Presidente Billini esquina Joaquín Inchaustegui con una planta eléctrica, la cual fue robada de una plaza, ubicada en esa misma dirección.
Barahona
Además, la Policía informa que, en esa provincia, fue arrestado en flagrante delito Roberto José Carrasco Santana, por ser sorprendido tratando de sustraer piezas de motores del repuesto donde trabaja, con el fin de venderlas. Al ser cuestionado por el propietario del establecimiento, manifestó que no era la primera vez que cometía el referido hecho.
Tanto lo ocupado como los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.