Una mujer de 36 años fue rescatada de la tumba en la que dos hombres la habían enterrado, supuestamente por extraviar una carga de armas y drogas, en el municipio de Visconde do Rio Branco del estado brasileño de Minas Gerais.
Según detalló en un comunicado la Policía Militar, los sepultureros del cementerio llamaron a las autoridades al darse cuenta de que una estructura, que tenía rastros de sangre alrededor, estaba cerrada con ladrillos y cemento fresco.
Al llegar, los agentes escucharon «gritos de socorro» y luego de romper la lápida encontraron a la mujer, que presentaba «heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo».
Inmediatamente llamaron al Servicio Móvil de Emergencia (SAMU), que se encargó de trasladarla al hospital. En un video que circula en las redes sociales, uno de los agentes muestra la tumba.
La víctima relató que se encontraba en casa con su esposo, cuando «dos encapuchados» entraron y comenzaron a atacarlos. Según su testimonio, su marido consiguió escapar.
«A partir de ahí, no recuerda nada más, hasta que despierta en la tumba», añade el comunicado.
De acuerdo con las declaraciones de la mujer, días antes había guardado «armas y drogas para dos individuos y el material se había perdido».
«El servicio de inteligencia identificó que la víctima está involucrada en el consumo de drogas, tráfico de drogas y robo. Se han identificado a dos posibles sospechosos, de 20 y 22 años, y aún no se han localizado», concluye el texto.