La Policía de Hong Kong ha irrumpido fuertemente en una universidad tomada por manifestantes después de dar un ultimátum para que la gente abandonara el área.
Según reportes, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a la multitud, mientras que algunas personas prendieron fuego a los puentes que conducen al centro educativo, informa AP.
El operativo se lanzó para tratar de sacar a 200 personas que ocupaban el campus universitario tras una ola de enfrentamientos que duró toda la noche.
Durante las actuaciones de los uniformados, una enorme hoguera ardió en el puente que conecta una estación de tren con el campus sobre una importante carretera de la ciudad que también ha sido bloqueada por los manifestantes por varios días.
Previamente, los manifestantes usaron arcos y flechas junto con las bombas molotov lanzadas con catapultas, e incluso han amenazado con intensificar la violencia si los líderes de la región administrativa especial china no responden favorablemente a sus demandas.
RT