Agentes policiales de la División de Investigación (DICRIM), de servicio en la provincia de Hato Mayor, apresaron a dos hombres y una mujer a quienes les ocuparon un revólver, una escopeta y pertrechos militares, tras un llamado que hiciera una ciudadana de que el grupo supuestamente la buscaba para asesinarla.
Los detenidos son Domingo Román, de 60 años, a quien se le ocupó una canana, un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, niquelado, con seis cápsulas en su interior y otras cinco por separadas.
Otro apresado es José Félix Román, de 58 años, a quien se le ocupó un arma de fuego tipo escopeta con marca ilegible, sin cartuchos y sin ningún tipo de documentos, el cual estaba empapelado de camuflaje militar; en tanto que la detenida es Mercedes Sánchez, de 37 años, quien se encontraba abordo de la motocicleta marca Loncin, negra.
El grupo fue denunciado por una ciudadana, de 31 años, residente en el sector Los Cocos de la carretera de Mata Palacio, en dicha ciudad, porque supuestamente estos se encontraban buscándola para asesinarla siendo en ese momento que una patrulla policial los detuviera ocupándole las armas sin documentos.
De acuerdo al parte policial, a Domingo Román se le ocupó un carnet de policía municipal con rango de coronel, así como vestimenta y pertrechos militares. Al ser depurado, éste figura con tres fichas inactivas en casos de drogas y problema judicial.
En tanto que Félix Román figura con registro del año 2008, por violación a la Ley de Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar.
Los detenidos junto a lo ocupado serán enviados ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.