Deportes

Portugal vence ante Eslovenia y se clasifica para los cuartos de la Eurocopa

La selección de fútbol de Portugal se ha impuesto en la tanda de penaltis por 3-0 ante Eslovenia en un partido disputado este lunes en el estadio Deutsche Bank Park, en Fráncfort (Alemania), por lo que se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa.

De este modo, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo se enfrentará a Francia el viernes 5 de julio en el estadio Volksparkstadion, situado en la ciudad alemana de Hamburgo.

Portugal ha ganado a Eslovenia esta noche en los octavos de final de la Eurocopa. El partido se ha decidido en la tanda de penaltis, donde Diogo Costa detuvo las tres primeras penas máximas, lo que decidió el encuentro.

En los primeros 90 minutos y en la prórroga, los portugueses dominaron y buscaron el gol. Tuvieron varios acercamientos peligrosos al área de Oblak, pero no consiguieron marcar. Cristiano lanzó un penalti en el 105, pero el guardameta del Atlético hizo una gran estirada para enviar el cuero a córner. La selección lusa, una de las candidatas a levantar el torneo, llegaba como clara favorita para ganar el enfrentamiento.

El equipo dirigido por Roberto Martínez se clasificó como primero de grupo tras derrotar a República Checa y Turquía y caer ante Georgia, aunque en ese choque el técnico español reservó a gran parte de los titulares con el primer puesto para pasar a octavos ya asegurado. El combinado esloveno se va del torneo sin ganar un partido: sumó tres empates en la fase de grupos ante Dinamarca, Serbia e Inglaterra. Portugal se medirá en cuartos con Francia.

Diogo Costa alarga la vida de Cristiano Ronaldo en la élite

Cuando Cristiano Ronaldo ya había empezado a llorar, como cuando Marruecos echó a Portugal de su última Copa del Mundo, llegó el rescate de un héroe con guantes, el nuevo Dibu Martínez de Qatar, otro Iker de Sudáfrica.

Oblak le había detenido un penalti a CR7 en la primera parte de la prórroga. Ocho años después de encontrarse en la tanda de la final de la Champions de Milán y ver cómo entraba el balón por su izquierda mientras él se tiraba al otro lado, esta vez escogió la izquierda y allí estaba de nuevo el lanzamiento del portugués, al que empezaron a brotarle las lágrimas.

Todavía le quedaban restos del llanto cuando Sesko se plantó solo ante Diogo Costa, que extendió el pie y mandó la eliminatoria a los penaltis, donde alargó con tres paradas un poco más la vida de Cristiano en la élite. 

Portugal dejó en el camino a la primeriza Eslovenia y se verá el viernes en los cuartos con Francia, casi igual de decepcionante en su juego que la selección de Roberto Martínez.

Related Posts