La celebración ayer en el país del Día Nacional de los Clubes trajo consigo buenas nuevas y una buena noticia que llenó de alegría a las entidades que, por décadas, han jugado un papel preporanderante en la prevención, desarrollo y motivación de niños y jóvenes.
A parte de resaltar una alta valoración del papel que juegan en los barrios y comunidades en sentido general, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, anunció que dentro de las ejecutorias de su gobierno está la de construir un total de 45 polideportivos para el próximo año.
Esa noticia no podía caer mejor y fue ovacionada por los clubistas durante el acto de celebración del 53 aniversario del Día Nacional de los Clubes, donde el presidente Abinader estuvo presente, junto al ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, y otras personalidades del sector deporte.
“Tenemos que trabajar en la parte de la prevención y nadie mejor que ustedes (los clubistas) para trabajar en esa parte. Vamos a trabajar juntos como una sociedad”, declaró el jefe de Estado, al tiempo que adelantó que ya dispone de una parte de los recursos que se invertirán en la construcción de los polideportivos.
“Estoy seguro de que esa es una inversión que a la sociedad, al Gobierno, y para las familias, realmente tiene un gran sentido de factibilidad social, que es lo que buscamos”, subrayó el presidente Abinader, quien indicó que los clubes mejoran la calidad de vida porque se constituyen en el núcleo que propicia la cercanía de una colectividad que asiste para compartir alegrías, penas y recuerdos.
Durante el encuentro, realizado en el Salón Restauración de las Fuerzas Armadas, el primer mandatario enfatizó que, adicionalmente a las políticas públicas que lleva a cabo con la Policía Nacional, a la que ha mejorado sunivel salarial y tecnológico, incorporará a los clubes deportivos y culturales en un plan para prevenir la delincuencia.
Manifestó que esas infraestructuras impactan positivamente, porque mantiene a los jóvenes y a los niños ocupados en actividades sanas, alejados de caminos con dirección al alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia.
El acto fue presidido además por Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), y asistieron Alberto Rodríguez, director del INEFI; los dirigentes de baloncesto José Domínguez (Boyón) y Fernando Teruel, así como Ángel de la Cruz y Fernando Geraldino, de la empresa Seaboard, quienes recibieron placas de reconocimiento.
También estuvo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el Inmortal del Deporte, periodista Leo Corpóran, al igual que Federico Lalane José y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Américo Celado.