El presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon), mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, felicitó al coronel policial y Gloria del Deporte, Diego Pesqueira, por su trayectoria de más de 35 años al servicio de esa institución, donde inició como atleta de lucha olímpica en el año 1985.
El mayor general Feliz Pérez reconoció al coronel Pesqueira por su trayectoria en el Cidefapon y las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde además de atleta, entrenador, dirigente e integrante de los órganos de mando, se ha destacado como periodista y relacionista público.
“Queremos felicitarlo por su trayectoria como atleta, entrenador, dirigente y miembro del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en varias oportunidades. Es un gran logro acumular 35 años dentro de una institución y alcanzar resultados tangibles”, sostuvo el mayor general Feliz Pérez al.
Adelantó que al igual que Pesqueira otros destacados atletas que pertenecen a las distintas instituciones que integran el Cidefapon serán reconocidos, ya que por décadas han dado brillo al país.
-Satisfacción-
De su lado, el periodista y coronel policial, agradeció al mayor general Feliz Pérez el gesto de llamarlo vía celular y citarlo a la sede del Cidefapon, para felicitarlo por cumplir 35 años como miembro del Círculo Deportivo Militar.
“Es de gran satisfacción que el mayor general Feliz Pérez, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo tenga presente la trayectoria de los oficiales superiores y subalternos, alistados, asimilados y personal administrativo que por décadas ha estado al servicio de los mejores interés del país y las instituciones que representamos a través de los deportes”, precisó.
Pesqueira dijo estar cada día más comprometido a servir al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, institución a la cual agradece las metas alcanzadas en la vida.
-Breve reseña-
Se destaca que Pesqueira compitió durante más de 10 años en la disciplina de lucha olímpica, logrando resultados positivos en tres divisiones: 52, 57 y 62 kilos. Luego se desempeñó como entrenador acumulando 15 campeonatos consecutivos en al menos uno de los estilos: libre y greco, y en ambos. Ha sido uno de los entrenadores más ganadores del Círculo, representando a su institución, la Policía Nacional.
Posteriormente, se ha desempeñado como dirigente (encargado de equipo) e integrante del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.