Participaron en el encuentro, el presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar; el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.
El jefe de Estado se hizo acompañar del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez.
De acuerdo al Banco Mundial, por sus sólidos fundamentos económicos, República Dominicana será el único país de América Latina que escapará a la recesión causada por el COVID-19.
Es oportuno recordar que desde que se declaró el estado de Emergencia Nacional, la Junta Monetaria entró en sesión permanente y cada día va tomando medidas para que nuestro país pueda abordar de la mejor manera posible el impacto del coronavirus en la economía.
Entre esas disposiciones se destacan la prórroga y ampliación de plazos para el pago de impuestos, la aprobación de más crédito a las empresas, la reducción de las tasas de interés y el congelamiento del pago de préstamos, entre muchas otras medidas.
En este contexto, las medidas preventivas por parte del gobierno dominicano contribuirán a la estabilidad económica, dando seguridad y certidumbre a los agentes privados de forma tal que se mantenga un ambiente propicio para sostener el buen funcionamiento de la economía y preservar el aparato productivo dominicano.
Asimismo, para conducir la política monetaria hacia el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.
El gobierno dominicano se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana, encontrándose preparados para continuar reaccionando de forma oportuna con el fin de garantizar el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.