Santo Domingo Norte.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Santo Domingo Norte, calificó de atinada y sensata la posición del presidente de la República, Luís Abinader, para que sean escuchadas las sugerencias de los diferentes sectores de la sociedad, sobre el proyecto de reforma y modernización fiscal, depositada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional.
La dirección del PRM en Santo Domingo Norte recordó que el presidente Abinader, siempre ha estado dispuesto a valorar y consensuar las opiniones de la población sobre los temas de interés nacional en torno a los diferentes temas que ha planteado su gobierno.
Isidro Torres y Cándido Mambrú, presidente y secretario general, respectivamente del Comité Municipal del PRM, indicaron que corresponde a las cámaras legislativas, continuar escuchando en vistas públicas a los sectores productivos, gremiales, profesionales y sociales que puedan sentirse afectados por el impacto que pudiera tener el alcance de la propuesta de «modernización fiscal», planteada al país, para su conocimiento en aras de corregir las graves distorsiones que por décadas afectan al sistema tributario.
Añadieron que «estas distorsiones han generando evasiones y grandes privilegios para reducidos grupos, con sus secuelas de permanentes endeudamientos externos e inequidad social que impide un desarrollo armónico e integral, donde todos los sectores del país puedan beneficiarse de los resultados que a mediano plazo se derivarán de esta reforma».
«Pueden tener la seguridad que la mayoría con que cuenta el Partido Revolucionario Moderno en el Congreso Nacional no será utilizada para atropellar a nadie, respecto a los consensos que se buscan para ejecutar una reforma fiscal en el país, sino que más bien se respetarán los derechos adquiridos en cuanto a las exenciones e incentivos que favorecen a inversionistas de diversos sectores» explicaron.
Los dirigentes perremeístas de Santo Domingo Norte, exhortaron a los congresistas a estudiar ponderadamente y con sentido de nación, la pieza legislativa introducida por el Poder Ejecutivo ante el Congreso.
Isidro Torres y Cándido Mambrú, afirmaron que a los Diputados y Senadores se les presenta la importante disyuntiva de interactuar con los sectores más representativos de la sociedad y, juntos, aportar una ley de reforma y modernización fiscal, que se corresponda con la estrategia Nacional de Desarrollo.
Confiaron en que los legisladores sabrán interpretar la coyuntura, social y económica, así como la valentía y la voluntad política del Presidente de la República, al decidir enfrentar con responsabilidad los que por décadas han evadido anteriores gobernantes.