El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) organizó un operativo de sensibilización contra el cáncer de mama a colaboradores de esa entidad, que incluyó charlas y jornadas de sonomamografias realizadas por un equipo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, explicó que esta jornada de prevención tiene como fin que los empleados de la entidad estén lo suficientemente orientados sobre la importancia de cuidar su salud y realizarse los chequeos médicos de lugar para proteger su vida.
El operativo fue encabezado por la subdirectora Administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, quien sostuvo que la gestión que encabeza Alcántara tiene como prioridad cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores, que también son consumidores, como lo establece uno de los derechos de la Ley 358-05.
En el marco de la charla de sensibilización los colaboradores fueron capacitados sobre la detección a tiempo de este tipo de cáncer que es la mejor forma para combatirlo, ya que es una enfermedad inevitable que ataca tanto a hombres como mujeres.
En la jornada numerosos servidores acudieron a realizarse los chequeos correspondientes y valoraron la iniciativa de la institución que busca incentivar el cuidado de la salud en el ambiente laboral.