Debido al proceso que se ejecuta para reparar las vías que llevan al vertedero de Duquesa, se ha retrasado el vertido de desechos sólidos en el Distrito Nacional, en Santo Domingo Este y los demás municipios que depositan sus residuos en este vertedero.
La lentitud para que los camiones ingresen a Duquesa se debe a que las lluvias de las últimas semanas causaron deterioro a la carreteras de Los Casabes, vía que comunica al vertedero de Duquesa, por lo que los camiones de todo el Gran Santo Domingo se ven obligados a permanecer durante varias horas en largas filas para poder verter los desechos.
En vez de dar dos o tres viajes por día muchos camiones apenas pueden dar un solo viaje de vaciado, situación que afecta la calidad del servicio.
El ministerio de Obras Públicas trabaja a ritmo acelerado en la reparación de las vías, por lo que se espera que en los próximos días sea restablecido de manera total el servicio en Duquesa, a fin de que los desechos lleguen de manera correcta a su destino final.