Portada

Procurador: David Ortiz no era el objetivo sino otra persona

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República y el director de la Policía Nacional informaron este miércoles en el marco de una conferencia de prensa que las investigaciones sobre el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue una confusión, porque el disparo iba dirigido a otra persona.

Sostienen que el objetivo era un allegado al astro del béisbol que también se encontraba esa noche en la misma  misa donde se encontraba David Ortiz. Se trata de Sixto David Fernández, quien frecuentaba ese lugar y cuya foto fue confundida con la del ex pelotero.

Jean Alain Rodríguez y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al ofrecer nuevos detalles sobre el hecho en que el ex toletero de los Medias Rojas de Boston recibió un balazo por la espalda que le afectó varios órganos, y que lo mantiene todavía hospitalizado después de ser sometido a varias operaciones tanto en el país como en los Estados Unidos, indican que la investigación arrojó que David Ortiz fue confundido por el sicario que le disparó esa noche en un bar de la avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este.

El procurador, quien habló en la conferencia de prensa, manifestó que Sixto David Fernández tenía esa noche una ropa muy parecida a la de Ortiz.

Los imputados que ya han sido sometidos son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

Related Posts