La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves otro cargamento de más de 645 kilogramos de diferentes drogas, entre ellos, cerca de 500 de cocaína, ocupada la mayor parte en las provincias Santo Domingo y Azua.
Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante la continuación de las acciones contra el narcotráfico y microtráfico en el país, ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 645.622 kilogramos, correspondientes a 986 casos.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a cargo de la destrucción de los narcóticos, hizo constar en un informe que en total formaban parte de casos de cocaína 499.254 kilogramos, para un 77.33%, y de marihuana 145.453 kilogramos, con un 22.53%.
También, fueron quemados 807 gramos de crack, para un 0.1249%; 59 gramos de hachís, que equivalen al 0.0091%, y 49 gramos de éxtasis, que representan el 0.0076%, además de un 0.0001% de heroína. Incluyó, igualmente, 56 gramos de otras sustancias que, tras el análisis de rigor, se estableció que no correspondían a drogas.
Las incautaciones además de Santo Domingo y Azua, se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Valverde y San Juan, así como en Espaillat, Montecristi, Hato Mayor e Independencia, entre otras provincias.
El acto, que contó con la participación de representantes de diferentes instituciones, se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Las autoridades destacaron en un comunicado de prensa que en lo que va de año han sido ocupados e incinerados en total 6,639.234 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas como parte de las acciones que se continúan llevando a cabo contra el tráfico de drogas en el país.