Capacitadas a través del programa “Mujeres con Propósito”, Prosperanza, Pepsico y Fundes graduaron a 160 mujeres con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborares, y en el caso de aquellas que tienen sus negocios, potencializar los resultados de estos mediante un plan de aprendizaje personalizado que les ayudará a lograr sus objetivos.
La oferta formativa dotó a las mujeres de herramientas en las áreas de planificación, construcción de redes de contactos, liderazgo, finanzas personales, protocolo empresarial y herramientas informáticas para la gestión de datos, cada uno orientado al crecimiento personal y al desarrollo de habilidades para el empoderamiento económico.
La presidenta de Prosperanza, ingeniera Judith Cury, explicó que, en este programa, la entidad “fortaleció las habilidades y conocimientos de 160 mujeres para insertarlas a la sociedad como entes productivos, que sean la piedra angular de una familia con bienestar sostenible y de un país que avanza”.
“En este programa a las beneficiadas se les abren las puertas a través de la educación, la tecnología, las redes de contacto y la construcción de grupos con otras mujeres de negocios y líderes”, explicó Cury durante el acto realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
En ese sentido, resaltó que el empoderamiento debe tener como base la formación, “pues lo que acerca a una mujer a su libertad es el resultado que deja el cincel de la educación”.
De su parte, Héctor Cerna, director comercial de Fundes Latinoamérica en República Dominicana, agradeció el compromiso, la dedicación, así como la excelente labor logística de Prosperanza para identificar y convocar a las capacitadas, al tiempo que motivó a las graduandas a continuar su camino hacia el éxito para que sus planes se traduzcan en mayor calidad de vida para ellas y sus familias.
En el acto estuvieron presentes representantes de PepsiCo, y FUNDES Latinoamérica, mientras que como invitado participó Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.
El programa que tiene como objetivo impulsar a 12,000 mujeres de Argentina Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y República Dominicana, durante un periodo de 5 años, de 2017 a 2021, inició en el país en 2018 y ha registrado a 1,192 mujeres en las plataformas digitales para realizar su aprendizaje empresarial; 509 mujeres han recibido capacitaciones presenciales y 328 ya concluyeron los requisitos para certificarse.