El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este martes al gobierno extender por otros 14 días la cuarentena que concluye el próximo viernes, ante el crecimiento exponencial en el país del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de 51 personas y más de mil 100 se encuentran contagiadas de la enfermedad.
El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que ante la situación que está viviendo el país con el COVID-19, se hace necesario extender la cuarentena hasta el 18 de abril, “con el mismo horario de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana”.
Dijo que esa organización política también propone a las autoridades establecer un cerco sanitario en las provincias sin casos activos del COVID-19 o con cinco o menos para evitar el ingreso o avance de la pandemia en esos territorios.
También autorizar a la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana para que junto con los Ayuntamientos y Juntas Distritales establezcan “puntos de desinfección y control en las entradas y salidas de las ciudades en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
Otra propuesta del Partido Reformista -agregó Genao- es declarar la Semana Santa 2020 como Semana Santana Solidaria (SSS), “promoviendo el no desplazamiento de personas durante la misma y desarrollar acciones solidaria hacia los sectores más vulnerables, además de servicios y celebraciones religiosas virtuales”.
El alto dirigente reformista anunció, asimismo, que sobre las elecciones presidenciales y congresuales anunciadas para el próximo 17 de mayo, el PRSC propone una mesa de diálogo integrada por la Junta Central Electoral (JCE), los partidos políticos, representantes de la sociedad civil y autoridades del gobierno “para definir la pertinencia o no de la celebración de esos comicios y qué hacer en relación a los mismos”.
Genao indicó que esa mesa de diálogo debe establecerse inmediatamente después de la Semana Mayor.