Cuando Ronald Acuña Jr. se lesionó la rodilla derecha en julio del 2021, el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, apeló al mercado de cambios para reforzar las praderas del club, adquiriendo a Joc Pederson, Adam Duvall, al cubano Jorge Soler y al puertorriqueño Eddie Rosario antes de la fecha límite de traspasos.
La estrategia funcionó, con los Bravos ganando la Serie Mundial ese año.
Ahora, Anthopoulos vuelve a tener la misión de reemplazar a Acuña luego de una lesión que deja al venezolano fuera por el resto de la campaña. Sin embargo, con el inconveniente más reciente en la rodilla izquierda del oriundo de La Guaira, el equipo tendrá más tiempo para ponderar opciones internas antes de salir al mercado de cambios.
De acuerdo con el analista de MLB Network, Jon Paul Morosi, ése es exactamente el plan del club.
“Lo que he escuchado es que hasta ahora, el plan de los Bravos es mantenerse con sus opciones internas”, explicó Morosi el martes en MLB Network. “Van a mantenerse con el grupo actual de patrulleros. [Adam Duvall, Jarred Kelenic y Michael Harris II] probablemente conformen el trío encargado de los jardines”.
Sin embargo, Morosi no descarta un cambio en un futuro, considerando la manera en la que Anthopoulos respondió ante la ausencia de Acuña en el 2021. Brent Rooker de los Atléticos (bajo control contractual del club hasta el 2027), Tommy Pham de los Medias Blancas (en un pacto por un año) y Taylor Ward (bajo control hasta el 2026) son tres de las opciones que Morosi ve como posibles.
“Estoy esperando que, en algún momento, un patrullero llegue a Atlanta, Georgia”, afirmó Morosi.
Fuente: MLB.com