Portada

¿Quién es Agustín Laje?, el conferencista conservador que no apoya las tres causales

Agustín Laje Arrigoni es un politólogo, periodista y escritor argentino que se califica como un gran defensor conservador que se encunetra en el país a propósito de que el tema de las tres causales que ha dividido la opinión de la sociedad en la República Dominicana.

Laje es un politólogo, periodista pero también escritor argentino y magister en filosofía, nacido en  Córdoba en 1989. Ha hecho varias publicaciones de libros y ha participado en medios de comunicación internacionales tales como La Prensa, la revista Forbes, Infoabe, entre otros. Laje es también el fundador de la fundación «Centro de Estudios Libre», una organización no gubernamental de ideología liberal-conservadora, que, según Laje, «busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo».

Agustín Laje defiende ideología liberal-conservadora de derecha y por varias ocasiones ha expresado su rechazo hacia diversos pensadores y escritores, entre los que se encuentran Simone de Beauvoir (a quien cataloga como «vocera del filicidio«). Esto le valió serias críticas de parte de diversos grupos feministas y de la comunidad LGBTQ+.

“Veo que los LGBT están pidiendo privilegios y no derechos”, afirmó Agustín Laje en una entrevista el pasado año. “Los argumentos se refutan con argumentos, no con lloriqueos y sentimentalismos. Los que me acusan de ‘discurso de odio’ bajan así al nivel de los sentimientos para criticar aquello que no pueden refutar desde la razón”, aseguró.

Lleva publicados cinco libros, y ha participado en medios de comunicación tales como La Prensa, Infobae, La Voz del Interior, Perfil, la revista FORBES, entre otros. Además, es Fundador y Director de la Fundación Centro de Estudios LIBRE, una organización no gubernamental de ideología liberal-conservadora «que busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo».

Ha brindado conferencias en las principales ciudades de América Latina y Estados Unidos, sobre temas históricos, políticos y filosóficos.

Recibió el premio de «Joven Sobresaliente de Córdoba» en 2016.

Nacido en la ciudad de Córdoba, empezó a interesarse por las ideas políticas desde muy joven. Sus primeros escritos políticos datan del año 2006, al publicar cartas de lectores en el diario argentino La Nación, y poco después, columnas en el diario conservador La Nueva Provincia.

Inicialmente, sus temas estuvieron enfocados en la revisión histórica de los años ’70. Mientras empezaba su carrera de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Universitario Aeronáutico, escribió su primer libro, Los mitos setentistas – Mentiras fundamentales sobre la década del 70 (2011).

Laje argumentaba que durante este período existió una guerra entre los aparatos de seguridad y defensa del Estado argentino contra organizaciones guerrilleras, además de negar la existencia de 30.000 desaparecidos, y acusar al gobierno kirchnerista de deformar la historia con objetivos políticos, ideológicos y económicos.

El libro fue aclamado por sectores castrenses y de derecha. A raíz de esta publicación, Agustín Laje recibió una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington DC).

En su regreso a Argentina en 2011, dejó la carrera de Ingeniería en Sistemas y comenzó sus estudios en Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba. A fines de ese año, se publica en Lima Plumas Democráticas, el cual tuvo a Agustín Laje como co-autor con su ensayo «Los mitos del castrismo».

En el año 2013, Agustín Laje publicó junto a Nicolás Márquez Cuando el relato es una farsa – La respuesta a la mentira kirchnerista. En palabra de ambos autores, este trabajo hace «críticas de fondo, críticas ideológicas» al kirchnerismo. Se miraba al kirchnerismo, pues, desde la óptica de la derecha liberal. Esta publicación generó el repudio de grupos de izquierda, que incluso boicotearon la presentación del libro en Bahía Blanca.

En 2015, el Centro de Estudios LIBRE publica su primer libro, Liberando: Ensayos sobre libertad y república, donde Agustín Laje participa con su ensayo de teoría política «Limitar la democracia para salvar la democracia».

En 2016 volvió a generar polémica publicando, nuevamente junto a Nicolás Márquez, El libro negro de la nueva izquierda, ideología de género o subversión cultural, el cual se ubicó como best-seller internacional en Amazon en las categorías «Política», «Ciencia Política», y «Política en Español».

En esta obra, los autores afirman la existencia de un «neomarxismo» y atacan a autores posmarxistas como Ernesto Laclau. La tesis principal del libro es que existe una nueva izquierda que ha dejado atrás la lucha de clases para general una «lucha de géneros».

 Laje y Márquez dedican 300 páginas a efectuar severas críticas contra el feminismo y lo que llaman «homosexualismo ideológico».

La polémica más dura que generó Laje con este libro fue afirmar que cierto feminismo estaba apoyando la causa pedófila. Sobre tal cuestión lo entrevistó para su radio, Malena Pichot, conocida feminista argentina, generando un fuerte debate que se viralizó por las redes sociales.

Agustín Laje adhiere a la ideología liberal-conservadora de derecha. Ha expresado su rechazo hacia diversos pensadores y escritores, entre los que se encuentran Simone de Beauvoir (a quien cataloga como «vocera del filicidio») Esto le valió serias críticas de parte de diversos grupos feministas y de la comunidad LGBTQ+.

Laje considera que la ideología de género está compuesta por dos ramas: una referente a la relación entre la sexualidad y la cultura, la cual considera «radical»; y otra a quien llama «homosexualismo cultural».

El 8 de octubre de 2016, durante el 31° Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en Rosario, el autor criticó a la movilización por medio de su cuenta de Twitter, con dichos que han sido considerados desde transfóbicos hasta machistas:

Agustín Laje ha sido duramente criticado desde diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a la izquierda y el feminismo. Las críticas se basan, principalmente, en sus ataques al feminismo, a su negación de los estudios de género y a la reivindicación de la dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983. En ocasiones, sectores críticos se han manifestado en contra de su visita a algunas ciudades.

Otra de las críticas que se le hacen, es su apelación constante a la difamación de personajes históricos y movimientos sociales.. Un ejemplo

 

Related Posts