Ejecutivos de la agencia asesora y corredora de seguros, LM Seguros, hicieron un llamado a sus usuarios, allegados y público en general, a mantener la prudencia como prioridad para el disfrute sano de los días de asueto de Semana Santa.
Lusina Montero, presidenta de la entidad, informó que el propósito es orientar a la ciudadanía sobre la importancia de estar consciente al momento de desplazar a lugares de vacaciones “Ya sea tanto quedándose en la ciudad, como visitar playas, montañas y demás; la idea es que las personas lleven consigo sus kit de medicinas, su vehículo en excelentes condiciones y en especial sus pólizas de seguro al día para estar preparado ante cualquier eventualidad”, puntualizó la experta en corretaje de seguros.
Entre las medidas de prevención a tomar en cuenta propuesta por LM Seguros, es preciso destacar: Tener a mano y actualizados los números de teléfonos de los organismos de socorro ante cualquier emergencia, de igual forma los contactos de los médicos y de los centros de asistencia del lugar a visitar.
Al igual que mantener el respeto a los horarios de baños en los balnearios de ríos y playas, impuestos por la Defensa Civil y autoridades, así como a los lugares cerrados o prohibidos de usar. Y no olvidar el uso de bloqueadores solares 30 min antes de la exposición y ser recolocado cada 2 horas, para evitar quemaduras e insolación.
En estos días de asueto por Semana Santa o cuaresma, es muy frecuente la intoxicación alimentaria, por eso se recomienda ser cautelosos con la preparación y la manipulación de alimentos; la idea es higienizar el área de cocción de los mismos y evitar ingerir comidas en lugares de poca confianza.