Santo Domingo.- Los estudiantes de todos los centros educativos de la Regional 10 de Educación, fueron recibidos este martes con alegría y entusiasmo pero sobre todo con un amplio protocolo de bioseguridad.
Los que dijeron presente en las aulas en este reinicio del año escolar 2021-2022, ocuparon espacios aseados y equipados con productos sanitarios y manteniendo el distanciamiento social adecuado.
La titular de la Regional 10, Teodosia Otaño, realizó un recorrido de supervisión por diversos centros, comprobando la adecuación de la retomada jornada escolar.
Otaño reiteró el llamado a los padres que así lo deseen a enviar a sus hijos a las aulas y continuar con el compromiso de la educación en beneficio de los estudiantes.
La Regional 10 continua firme en el planteamiento del Ministerio de Educación en la persona del Dr. Roberto Fulcar, de continuar llevando a los alumnos una educación de calidad pero sobre todo preservando la salud de toda la comunidad educativa.
Se recuerda que si por algún motivo, los padres deciden no enviar a sus hijos a la escuela, se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en los centros.
Será obligatorio el uso de mascarillas, así como la presentación de la tarjeta de vacunación de todos los que vayan ingresar al recinto, incluido los estudiantes mayores de 12 años o en su defecto una prueba PCR reciente.