La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD), celebró el Día Nacional de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), iniciando con un izamiento de honor de la bandera en la sede de la referida institución, una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América, y un desfile hacia el Altar de la Patria.
En la actividad participaron el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, Ligia Pérez Peña, viceministra de Descentralización y Participación, Pablo Miguel Ramírez, director general de Participación Comunitaria, Francisca De La Cruz, directora de Orientación y Psicología, Jaime Tolentino presidente de la Federación Nacional de la APMAE.
También viceministros, directores generales, departamentales, técnicos regionales, distritales, directores docentes, representantes, estudiantes, docentes y tutores de la jurisdicción Regional 15.
El maestro y director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, explicó que esta celebración se realiza con el objetivo de motivar la participación de los padres en el proceso enseñanza-aprendizaje, donde se reconoce su puntual y valioso esfuerzo.
Figaris aclaró que la conmemoración del Día de las Asociaciones de Padres se atribuye al reconocimiento, apoyo y acompañamiento de los padres, madres y tutores en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
La viceministra Ligia Pérez afirmó en unas palabras de bienvenida, y extendió sus felicitaciones a las Asociaciones para continúen colaborando con el desarrollo educativo en las escuelas, que es el bienestar de sus hijos, nuestros niños y niñas del país.
Además, detalló que los padres y tutores velan por el desarrollo institucional y por una mejor educación para todos.