El contenido que ven los adolescentes (en televisión e internet) puede influir en sus decisiones y en los hábitos que crean, y dado que los jóvenes pasan cada vez más tiempo conectados es vital que hagamos algo para protegerlos de la publicidad nociva para su salud, afirmó la secretaria de Sanidad, Jo Churchill.
De acuerdo con la funcionaria, la medida también es parte importante de la estrategia gubernamental para tener un país más apto y saludable, al darle a la población la oportunidad de decidir mejor respecto a los alimentos.
A partir de su entrada en vigor en 2022, las grandes cadenas productoras de comida solo podrán anunciar sus productos con alto contenido de grasas, azúcar y sal entre las 21:00 y las 05:30 horas, pero los pequeños negocios con menos de 250 empleados quedarán exentos de la medida.
Kate Halliwell, directiva de la Federación de Bebidas y Alimentos, se quejó, sin embargo, de que la prohibición afectará a muchas empresas que reformularon sus productos para adaptarlos a las nuevas exigencias del gobierno en cuanto a contenidos de grasas y azúcares.
La empresaria también alegó que la fecha anunciada para poner en práctica las restricciones deja muy poco tiempo a las compañías para prepararse.
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