Santo Domingo. – El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció este domingo a su cargo mediante una carta que remitió al Poder Ejecutivo.
«Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego al normativa vigente del sector eléctrico y haciéndola cumplir, en nuestra calidad del regulador y fiscalizadore del sistema eléctrico nacional. Puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del Pueblo Dominicano», indicó.
La dimisión ocurre días tras críticas de diversos sectores luego que se diera a conocer sobre un aumentado salarial que tuvo en la Superintendencia que dirigió.
La carta fue remitida con copia al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y a los miembros del Consejo de la Super Intendencia de Electricidad.
Rafael Velazco se une a Ana Cecilia Morum, quien estuvo al frente de Conani, como los funcionarios que renuncia al Gobierno durante el fin de semana.