El secretario de Estado de Washington, Antony Blinken, aseguró que su Gobierno está «trabajando horas extras» para verificar las informaciones.
Al menos cuatro ciudadanos de EE.UU. murieron en los territorios adyacentes a la Franja de Gaza durante la escalada militar en curso entre el país hebreo y el movimiento palestino Hamás, según un documento interno del Gobierno estadounidense al que tuvo acceso la CNN.
EE.UU. traslada el portaaviones Gerald Ford y varios escuadrones de cazas a las fronteras de Israel
Al respecto, Antony Blinken, el secretario de Estado estadounidense, declaró al medio que su Gobierno está «trabajando horas extras» para verificar los informes de compatriotas desaparecidos y muertos tras el ataque masivo de Hamás a Israel.
«Tenemos reportes de que varios estadounidenses fueron asesinados […] Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, nuevamente, estamos trabajando para verificarlos», aseveró el funcionario.
Por su parte, AP, citando a un funcionario anónimo, da cuenta de cuatro estadounidenses muertos y de siete desaparecidos.
Israel y Hamás se encuentran inmersos en intensos combates después de que el ala militar de la organización palestina, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza.
Fuente RT