Deportes

Represión y llanto: El masivo adiós de Argentina a Diego Maradona

El 25 de noviembre de 2020 será recordado como uno de los días más tristes para los argentinos en mucho tiempo. La muerte de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo deportivo del país y de buena parte del mundo, falleció a los 60 años por una falla cardíaca. 

Desde que se confirmó oficialmente que el sepelio del eterno ’10’ se realizaría en la Casa Rosada, sede del Gobierno, la icónica Plaza de Mayo, ubicada frente al edificio, se fue convirtiendo poco a poco en un escenario más parecido a un estadio de fútbol que a una plaza emblemática por su fuerte historial político y social.

En horas de la noche, cientos de hinchas, con camisetas de todos los equipos de Argentina, y también de la Selección nacional, fueron llegando al sitio para ganarse un lugar en el último adiós al genio de la pelota. Encendieron velas, colgaron banderas, pegaron fotos, dejaron flores, pintaron murales y rindieron todo tipo de cultos a ‘El Diego’.

El último adiós a Diego

El féretro de la leyenda del fútbol mundial llegó a la Casa Rosada a la 1:08 a.m. Pero la madrugada quedó reservada para la familia y los amigos más íntimos de Maradona. Claudia Villafañe, su exesposa, las dos primeras hijas, Dalma y Giannina, su exrepresentante Guillermo Cóppola, entre otros allegados, participaron de una ceremonia privada, a cajón abierto.

Otras dos exparejas de Maradona corrieron distinta suerte; Verónica Ojeda, con su hijo Diego Fernando, logró ingresar al velatorio, pero Rocío Oliva quedó afuera porque no fue autorizada por la familia.

Afuera, la vigilia para decirle hasta siempre a Maradona continuaba y se hacía cada vez más masiva. Cánticos de tribuna, el aliento permanente y el clásico ‘Maradó, Maradó’ se oyó durante el resto de la noche y se extendió hasta el final de la jornada.

Fuente RT

Related Posts