La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos ha anunciado la retirada del mercado de las cucharas de silicona para bebés Melii Baby, tras los alarmantes informes de que estos utensilios pueden romperse durante su utilización.
Esta retirada afecta a unas 85.100 cucharas de silicona con formas de animales en el mango, fabricadas en China, que se vendían en paquetes de tres o cuatro unidades y como juego de cubiertos de cinco piezas de silicona. Se comercializan con forma de gato, dinosaurio, perro, tiburón y unicornio.
Los lotes afectados tienen los siguientes códigos de fecha impresos en la parte posterior de las cucharas: 2024-01 para el paquete de tres y de 2023-12 a 2024-05 para el paquete de cuatro. Todas unidades de los juegos de cinco piezas de cubiertos están afectadas por esta retirada.
Las cucharas de silicona en cuestión pueden romperse durante su uso, lo que supone un riesgo de asfixia para los bebés, advierten desde la agencia gubernamental.
Según la Comisión estadounidense, los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente las cucharas retiradas, mantenerlas fuera del alcance de los niños y ponerse en contacto con Melii Baby Inc. para recibir un juego de recambio gratuito. RT