Santo Domingo.– El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, retiró este miércoles su renuncia a su cargo, menos de dos horas después de haber anunciado que dejaba el órgano electoral «de forma irrevocable».
El magistrado explicó que pidió la renuncia «después de un acto de ira» y pidió excusas por haber anunciado su salida de la JCE, en plena crisis por la contestación de los resultados de las primarias del pasado domingo. Saladín ofreció una rueda de prensa para anunciar que se queda en la JCE, pero se negó a explicar los motivos que le llevaron a presentar su renuncia o a rectificar a continuación.
Saladín defendió el sistema de voto automatizado utilizado en las primarias del pasado domingo, indicando que tiene un «alto nivel de confiabilidad» y recalcó que la corriente del expresidente Leonel Fernández tiene derecho a recurrir por las vías legales.
Asimismo, advirtió de que él es un «hombre de convicciones» y que no va a cambiar su posición aunque alguien le presione a ello, «invocando amistad o agradecimiento».
«Reitero, que así como en posiciones anteriores, cuando he tenido diferencias hasta con el poder Ejecutivo del país, he mantenido mis posiciones, y le he dicho a un presidente de la República que estaba en discrepancia con él», dijo Saladín.