Santo Domingo.– Dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la salud del ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal está evolucionando de manera favorable.
“Gracias a Dios mi querido compañero Jaime David Fernández Mirabal se encuentra en franca recuperación. Dios seguirá restaurando su salud y dando fortaleza ante su pérdida, para que nos siga acompañando con su acostumbrada energía y pasión”.
Así se expresó la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, sobre la situación de salud de su compañero del Comité Político, el ex vicepresidente Fernández Mirabal a quien se le practicó un cateterismo la noche del martes.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, se encuentra en una condición estable, han informado sus familiares al PLD en cuyas oficinas se han recibido cientos de llamadas indagando sobre el estado del ex vice mandatario.
Por igual las diferentes cuentas en la plataforma de WhatsApp y twitter han sido invadidas con los mensajes de aliento y pronta recuperación del médico y dirigente político.
Lo delicado de la situación les mantiene en reposo para su relajamiento como lo ordena el protocolo sobre estos casos.
En principio se precisó de un dolor precordial que llevó al profesional de la salud a buscar el auxilio de los especialistas recomendándole un cateterismo para visualizar sus coronarias y ampliar la circulación sanguínea.
A sus familiares y a la dirigencia del PLD se les ha explicado que la evolución de su salud es “excelente”.