Portada

Se constituye un fideicomiso público para administrar Punta Catalina 

 

En relación con la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), se decidió constituir un fideicomiso público al cual serían transferidos todos sus activos y pasivos.

Estos activos y pasivos están debidamente identificados, incluyendo todos los contratos, derechos y obligaciones, con el objetivo de separar su patrimonio y que la CTPC actúe como un agente del mercado eléctrico, y de rodear su operación de la mayor transparencia y control.

En ese sentido, la CLICDEEE presentó al Poder Ejecutivo un borrador de los documentos necesarios para su consideración y, oportunamente, se notificará a los distintos contratistas de la CTPC la cesión de los contratos en favor del referido fideicomiso.

Producto de dicha decisión, informó CLICDEEE, se celebraron asambleas generales extraordinarias de las empresas EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, el pasado 28 de abril, las cuales fueron convocadas por avisos publicados en el periódico Diario Libre, edición del lunes 12 de abril de 2021.

Estas asambleas, agregó, conocieron y aprobaron entre otros aspectos, la decisión de la constitución del Fideicomiso Público CTPC.

Dado que la CDEEE detentaba las acciones clase A propiedad del Estado Dominicano en las tres empresas distribuidoras, se suscribió un acuerdo entre la CDEEE, representada por su liquidadora la CLICDEEE.

Este acuerdo es para ceder las acciones del Estado Dominicano detentadas por la CDEEE en favor del otro tenedor de acciones del Estado, el Fondo Patrimonial para el Desarrollo, o la entidad estatal que lo sustituya, el cual fue ratificado por las antes referidas asambleas.

De igual forma se ejecutan las medidas necesarias para proceder con la cesión de las acciones del Estado Dominicano detentadas por la CDEEE en otras empresas del Grupo BANRESERVAS, las cuales serían adquiridas por otros de los accionistas estatales dentro de dichas sociedades.

Related Posts