Se han encontrado seis cadáveres más en las ruinas de la torre de un condominio del área de Miami, según informaron las autoridades el miércoles, lo que eleva el número de muertos confirmados a 18 casi una semana después del derrumbe.
No se ha sacado a nadie con vida de los montones de hormigón pulverizado, madera astillada y metal retorcido desde las primeras horas de la catástrofe, el 24 de junio, en la localidad de Surfside (Florida), frente al mar y adyacente a Miami Beach.
Las autoridades cifran en 145 el número de personas desaparecidas y que se teme que estén atrapadas en las ruinas del condominio Champlain Towers South. Dos de las 18 víctimas mortales confirmadas eran niños, de 10 y 4 años de edad, según dijo en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
(Reporte de Gabriella Borter en Surfside, Florida; Reportaje adicional de Brad Heath, Alexandra Ulmer, Peter Szekely, Dan Whitcomb, Rich McKay, Brendan O’Brien, Jonathan Allen y Kanishka Singh; Redacción y reportaje adicional de Steve Gorman; Edición de Sonya Hepinstall y Leslie Adler, traducido por Tomás Cobos)
Fuente: Agencias