La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes se espera una reducción de los aguaceros, debido al distanciamiento de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera y al ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad.
En ese sentido, dijo que descontinúa las alertas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Sin embargo, el organismo indicó que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico estarán generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche, presentando nublados con chubascos aislados hacia localidades de las regiones: suroeste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana martes, el reducido contenido de humedad limitará los episodios de lluvias importantes sobre gran parte del país.
No obstante, los efectos asociados al ciclo diurno, y la presencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera ocasionarán, después del mediodía, nublados con chubascos moderados y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.