La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este martes se esperan lluvias, debido a una vaguada prefrontal que seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de algunas regiones del país generando incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas provincias y municipios del noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el miércoles, se pronostica el acercamiento de otra vaguada, la cual, producirá desarrollos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes regiones del país, tales como; noroeste, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones que pudiese generar esta vaguada, en combinación con los efectos locales podrían estar presentes hasta las primeras de la noche.
El organismo dijo que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.