Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo se salió de la pista y se partió en dos la tarde de este viernes durante el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala (India).
Según una fuente policial, al menos dos personas pudieron haber fallecido y unas 35 resultaron heridas. Autoridades locales confirmaron que uno de los pilotos perdió la vida.
El accidente ocurrió cuando la aeronave que viajaba desde Dubái intentaba tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19:40 (hora local), recogen medios locales.
Las primeras imágenes del accidente mostraron que el avión estaba destruido y partido en dos piezas, además de escombros esparcidos por la pista.
Todos los ocupantes del vuelo IX 1344 fueron evacuados por los servicios de emergencia y los heridos trasladados a hospitales.
Air India señaló en un comunicado que a bordo del avión Boeing 737 viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 miebros de la tripulación. «No se informó de incendios durante el aterrizaje», subrayaron.
Informes iniciales señalan que el vuelo formaba parte de un programa para llevar de regreso al país a ciudadanos indios en el extranjero en medio de la pandemia del coronavirus.
Las causas del incidente están siendo investigas por las autoridades.