Jarrid Wilson, sacerdote de la iglesia evangélica estadounidense Harvest Christian Fellowship, se quitó la vida este lunes a los 30 años de edad, informa un comunicado del pastor principal de la congregación, Greg Laurie.
Caracterizado como «vibrante» y «positivo», Wilson luchaba periódicamente contra la depresión y se dedicaba a ayudar a personas que sufrían de esa misma dolencia mental. Con este fin, fundó la organización sin fines de lucro Anthem of Hope (‘Himno de la Esperanza’).
«A veces, la gente pueden pensar que como pastores o líderes espirituales estamos de alguna manera por encima del dolor y las luchas de la gente común. Somos los que se supone que tenemos todas las respuestas. Pero no. Al final del día, los pastores son solo personas», escribió Laurie.
Harvest Christian Fellowship fue fundada por Laurie en 1973. Desde entonces, el número de sus miembros superó los 15.000, ganando así el derecho a ser llamada ‘megaiglesia’, como suelen calificarse las congregaciones evangélicas con asistencias de más de 2.000 personas. Opera principalmente en el sur de California y en Hawái.